EL PAPA FRANCISCO CAMBIÓ LOS RITUALES DE SU FUNERAL ANTES DE FALLECER!

Con una decisión firme y con el ánimo de simplificar los procesos protocolarios ante su eventual muerte y la de cualquier otro Papa que lo suceda, el Papa Francisco modificó de forma radical en el 2024 los ritos funerarios tradicionales de los papas.

Según la nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis publicado el pasado 29 de abril del 2024, los ritos funerarios para los papas ya no serán iguales a los que se vieron durante siglos en la Santa Sede.

Se eliminaron los tres ataúdes tradicionales (ciprés, plomo y roble), dejando solo uno de madera con un revestimiento interior de zinc.

La constatación de la muerte se realizará en la capilla privada, no en la habitación del Papa.

El cuerpo será depositado inmediatamente en el ataúd y expuesto para la veneración de los fieles dentro del féretro abierto.

Se suprime el traslado previo al Palacio Apostólico y el féretro será llevado directamente a la Basílica de San Pedro.

El entierro también se simplificó: eliminando la doble o triple sepultura. Sin dejar de lado que se amplían las opciones para la inhumación fuera de la Basílica Vaticana.

El papa Francisco introdujo en Ordo Exsequiarum Romani Pontificis que el rito de los "novendiales" se ajustara con cuatro formularios de oraciones en lugar de tres.

Con información de EU.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las comidas típicas de los 22 departamentos de Guatemala

Se acerca Semana Santa

🚨ULTIMA HORA🚨 CAPTURAS A LA VISTA DE HIJOS DE ALDANA.